martes, 17 de diciembre de 2013

Felicidades enano.


Parece que fue ayer cuando estaba deseando tener un hermano pequeño. Hoy, 14 años juntos. No recuerdo bien nada de aquella época, pero estoy convencido de que pocos días en mi vida han sido tan importantes como aquel 17 de Diciembre de 1999.

Qué decir. A partir de aquel día, lo típico. Los celos a ese hermano pequeño que requería toda la atención de tus padres. La avaricia que surgía cuando conseguía aquel regalo que tanto tiempo llevabas esperando tú. El paso del tiempo...Dos hermanos con unos años de por medio peleándose y discutiendo por todo. Mientras tanto, un padre y una madre preguntándose el por qué, e intentando rebajar o apaciguar en medio de tanto jaleo.

Al fin y al cabo, son cosas normales. Lo importante en realidad no está en esas cosas. Dicen por ahí algo del estilo de "los que se pelean se desean" o "relaciones amor-odio". No me gustan los tópicos, pero en este caso lleva toda la razón. No todo son las peleas y las riñas, hay qué saber ver y apreciar lo importante.

14 años dan para mucho. Más de 5.000 días. Cerca de 120.000 horas. Y es que, por suerte, la vida se mide en momentos, y de eso somos expertos. Infinidad de viajes juntos. Muchísimas cosas uno al lado del otro, día tras día. Etapas increíbles, otras no tanto, pero siempre sabiendo que, si algo nos estaba separando, sólo era una pared de no más de 50 cm de grosor.

A estas alturas, desgraciadamente, las cosas ya no son así, y no sabes lo que me jode. El hecho de verte cada dos semanas no es fácil, mucho tiempo acostumbrado a verte a diario, pero es lo que nos toca. Ya habrá tiempos mejores.

Y es que, nos conocemos más que a nadie, y ya sabes que lo de demostrar lo que siento no es uno de mis puntos fuertes (ni el tuyo), pero hoy es un día especial: es el primer cumpleaños que no paso contigo. Por eso, aprovecho para decirte todo eso que ya sabes, pero que no viene mal recordar.

Sinceramente, no podría estar más orgulloso del hermano que tengo. Feliz cumpleaños, disfruta tu día, y no olvides nunca que en Granada, en Madrid o en Nueva York, tienes a una persona que confía en ti, y que lo daría todo porque tú estuvieras bien. Que nos quedan muchos años todavía por delante, y que no tengo la menor duda de que siempre vamos a estar juntos. Y eso, que te quiero tolili.





No hay comentarios: