jueves, 27 de junio de 2013

Mi vida sin mí.


"My life without me"

¿Cómo actuar cuando estás perdido, 
aun sabiendo perfectamente lo que quieres encontrar?

¿Cómo derribar la jodida dictadura 
impuesta por el eterno reloj 
que nos guía, día a día?

¿Cómo afrontar el inmenso dolor que provoca el eco de sus promesas,
mientras besas cada uno de los recuerdos,
 presentes en tu rutina?

¿Cómo saber lo que vales,
sin antes aprender a valorar lo que tienes?


Infinitas preguntas sin ninguna respuesta definida, un poema inacabado. No te agobies. Todo está en tu mente. La mente maneja el amor, la tristeza o la voluntad; para lograr una fortaleza emocional primero has de saber cómo funciona tu mente. Tienes que entender que la vida es un conjunto de subidas y bajadas, y que lo realmente importante en ella es subir de la forma más rápida y eficaz, sin miedo; y bajar de la forma más segura y lenta, haciendo que la caída sea menos dolorosa. Desde abajo todo se ve más negro que de costumbre. El pesimismo se apodera de ti y te lleva a pensar cosas totalmente fuera de lugar. Una vez ahí, sólo has de hablar; hablar contigo mismo

Hacer las paces con tus pensamientos, admitir los errores, y volver hacia arriba. Y levantarte. Siempre. No lo olvides, la mente es lo único que te va a hacer volar más alto que cualquier droga. La clave de tu vida está en saber dónde vas, sin ser necesario un camino definido.

La motivación es clave. Jamás lograrás algo sin una predisposición a ello. Haz todo lo que creas conveniente de la mejor manera posible, intentando mejorar cada día. No caigas en la desgana o en el conformismo; siempre hay que ir a por más. No tengas miedo a llegar alto; recuerda, podrás superar cualquier caída.


Todo esto ha de venir acompañado de la confianza. No una confianza cualquiera, la confianza en ti mismo. Cualquier éxito va a venir de dicha confianza: nadie va a hacer nada por ti. Cree en ti, eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas. Y por último, no olvides que tu vida no depende de nadie que nos seas tú.

"Love yourself"

No hay comentarios: