martes, 17 de diciembre de 2013

Felicidades enano.


Parece que fue ayer cuando estaba deseando tener un hermano pequeño. Hoy, 14 años juntos. No recuerdo bien nada de aquella época, pero estoy convencido de que pocos días en mi vida han sido tan importantes como aquel 17 de Diciembre de 1999.

Qué decir. A partir de aquel día, lo típico. Los celos a ese hermano pequeño que requería toda la atención de tus padres. La avaricia que surgía cuando conseguía aquel regalo que tanto tiempo llevabas esperando tú. El paso del tiempo...Dos hermanos con unos años de por medio peleándose y discutiendo por todo. Mientras tanto, un padre y una madre preguntándose el por qué, e intentando rebajar o apaciguar en medio de tanto jaleo.

Al fin y al cabo, son cosas normales. Lo importante en realidad no está en esas cosas. Dicen por ahí algo del estilo de "los que se pelean se desean" o "relaciones amor-odio". No me gustan los tópicos, pero en este caso lleva toda la razón. No todo son las peleas y las riñas, hay qué saber ver y apreciar lo importante.

14 años dan para mucho. Más de 5.000 días. Cerca de 120.000 horas. Y es que, por suerte, la vida se mide en momentos, y de eso somos expertos. Infinidad de viajes juntos. Muchísimas cosas uno al lado del otro, día tras día. Etapas increíbles, otras no tanto, pero siempre sabiendo que, si algo nos estaba separando, sólo era una pared de no más de 50 cm de grosor.

A estas alturas, desgraciadamente, las cosas ya no son así, y no sabes lo que me jode. El hecho de verte cada dos semanas no es fácil, mucho tiempo acostumbrado a verte a diario, pero es lo que nos toca. Ya habrá tiempos mejores.

Y es que, nos conocemos más que a nadie, y ya sabes que lo de demostrar lo que siento no es uno de mis puntos fuertes (ni el tuyo), pero hoy es un día especial: es el primer cumpleaños que no paso contigo. Por eso, aprovecho para decirte todo eso que ya sabes, pero que no viene mal recordar.

Sinceramente, no podría estar más orgulloso del hermano que tengo. Feliz cumpleaños, disfruta tu día, y no olvides nunca que en Granada, en Madrid o en Nueva York, tienes a una persona que confía en ti, y que lo daría todo porque tú estuvieras bien. Que nos quedan muchos años todavía por delante, y que no tengo la menor duda de que siempre vamos a estar juntos. Y eso, que te quiero tolili.





miércoles, 20 de noviembre de 2013

Eres mi "cómo" preferido.

   
   ¿Cómo decirte, corazón, que te has hecho indispensable en mi vida? ¿Cómo explicar que esté tan unido a ti? ¿Cómo pensar que antes de ti, me tenía a mi? Difícil. 

Hace no mucho tiempo, me enseñaron algo: si no eres capaz de probar algo, no desfallezcas; intenta asegurar que ese algo no puede ser de otra manera. 

Por otra parte, eso que suelen llamar experiencia me ha hecho ver que la mejor forma de comprender cualquier cosa es usando ejemplos; poniéndote en el lugar de otra persona o viendo que algo se cumple por norma general.

¿Cómo sería, por ejemplo, un país sin tierra; o un mar sin agua? Imposible. 
     
Como imaginar un mundo sin felicidad; 
   una madre sin amor a su hijo,
       o una abuela sin su nieto como ojito derecho.

Como divisar una ciudad sin viviendas;
   una vivienda sin su historia,
       o una historia sin su comienzo.

Como una relación sin problemas;
   un problema sin su solución adecuada,
       y una solución sin su debida reconciliación entre sábanas.

Como un niño sin sus dibujos;
   como Tom sin Jerry,
       como Oliver sin Benji.

Como un partido de fútbol sin emoción;
   como Casillas sin Xavi en la selección,
       como el gol que nos dio el mundial sin Iniesta.

Como un beso sin labios;
   unos labios sin sus comisuras,
       o un mordisco sin su posterior sonrisa a escasos cm.

Como una canción sin su voz;
   una voz sin sentimiento,
       o un sentimiento incontrolable sin su persona correcta.

Como millones de ejemplos sin un significado;
   como lo que significo yo sin ti,
       como tú sin mí.

Imposible



Y es que, hay ciertas cosas que, aunque no hayan sido así desde el principio, llega un momento donde dejan huella, donde se hacen eternas, y, de este modo, hacen que toda tu vida cambie y pase a formar parte de un mismo conjunto. "Llegamos nosotros". Nosotros.


Nunca te asustes, que no muerdo.
Nunca temas encontrarte en mis letras, que yo no escribo, vomito.
Nunca tengas miedo, que yo no pienso.
Nunca sufras, que tampoco sé echar de menos.

Sólo te digo que, si alguna vez me toca ser tú, estaría acojonado de saber que me miran sin morderme, sin escribirme, sin pensarme, sin echarme. Estaría acojonado de tenerme y no saber la suerte que me tengo.


TE QUIERO.#20

sábado, 9 de noviembre de 2013

Cosas pequeñas.


A lo largo de nuestra vida, todas las personas que más afecto y aprecio nos tienen, intentan, de cualquier modo, buscar nuestra felicidad. Para ello, intentan hacernos ver que dicha felicidad se consigue de un modo muy sencillo, nos mentalizan de que la clave está en sonreír, disfrutar y evitar los problemas; es como si ser feliz fuera algo que tiene que estar en nosotros, incluido por defecto. De esta forma, asignan nuestro grado de felicidad a cuestiones muy generales, como las buenas notas en el boletín, el juego en el parque con los demás niños o el rato de tele viendo los dibujos que te gustan. 

Esta felicidad es muy sencilla, todos la tenemos en una etapa de nuestra vida, es cierto, pero no es eterna. Llega el momento en el que la cosa cambia. Llega ese momento en el que empiezas a sentirte vacío con todas las cosas con las que antes estabas increíblemente feliz. Es en esta situación en la que comienzas a darte cuenta que la felicidad no es eso, que no depende de cuatro tonterías que hagas, sino que depende de mucho más.
Pasas momentos muy difíciles, es un proceso complicado. Notas como que nada te hace estar alegre, como si te hubieran quitado esa parte de ti. Te refugias en gente que puede vivir una situación parecida a la tuya, haces lo posible por entender qué ha pasado en tu vida. 

Tras un tiempo relativamente largo, llegas a la conclusión de que todo está en ti. Tú eres el que decide cómo estar. Sí que es cierto que te ves influenciado por muchas otras cosas, pero eres tú el que decide de alguna forma en qué grado te pueden afectar. Cambias, pasas de estar feliz por defecto, a todo lo contrario. Mirándolo por el lado bueno, no es tan malo: cualquier cosa positiva te hace estar feliz de algún modo.

Curiosamente, si algo he aprendido en esta fase de mi vida, ha sido a cambiar mi percepción de felicidad. Y es que, he pasado de medir mi felicidad con grandes hechos a apreciarla en la más pequeña de las cosas.

Y es que, sinceramente, no hay nada como despertarse todas las mañanas con un mensaje que te provoque la sonrisa más grande del día; sentir ese frío a diario que hace que se te ponga la nariz roja y los dedos levemente morados; ver cómo un abuelo mima y cuida a su nieto por las calles de Granada; observar el buen rollo que se respira por los bares de tapas; estudiar algo que puede hacer que construyas estructuras para el disfrute de los demás; llevar un piso para adelante con un amigo sin la ayuda de unos padres; ver que hay muy pocos amigos de verdad (remarco lo de muy pocos), y estar orgulloso de cada conversación que tienes con ellos; llevar muy dentro a la familia pese a no estar cerca de ella; sentir ese echardemenos triste pero a la vez mágico; escuchar casi a diario la voz más bonita procedente de Lorca; ver una y otra y otra vez todas esas fotos que te hacen sentir tanto... 


Tanto, que lo más grande que tengo eres tú, pequeña.

martes, 22 de octubre de 2013

Nunca y siempre.


22 de Octubre. ¿Quién me iba a decir a mí que este día dejaría de ser un punto negro en mi calendario? Nadie. La de vueltas que da la vida. 

Pero creo que ya está bien. No quiero más vueltas. Ha llegado el momento en el que todo está en su sitio: tú eres mi sitio. La única persona que podía hacer que este día volviera a ser grande. La única que ha hecho que me sienta yo mismo, que mi vida vuelva a tener sentido.

Hoy es tu día, muchísimas felicidades pequeña. 1000 millones de gracias por todo. Cómo explicar lo que siento cuando me abrazas, cómo transmitir lo dentro que te noto cuando me besas, cómo expresar lo fuerte que late mi corazón cuando estás a mi lado.

Mucho tiempo juntos. Horas y horas de conversaciones diarias, miles de sentimientos encontrados, falta de aliento cuando estamos juntos, brillo en los ojos cuando nos miramos, sonrisas enormes cuando nos hablamos. Amor.

Y es que, ahora más que nunca, estoy convencido al 100% de que merece la pena. A más de 200 km, lo tengo aun más claro. Eres lo que necesito en mi vida, y por ello voy a luchar, voy a hacer lo que esté en mi mano porque esto no termine nunca.

Tan sólo dos meses: sin duda, lo mejor es lo que queda por venir. Tenemos todo el tiempo del mundo, y para nada faltan ganas. Está en nuestra mano, y yo confío. Confío plenamente en ti. 

Te prometería el mundo entero, pero no soy de esos. Te diría que esto va a ser eterno, pero prefiero demostrártelo. Día a día, poco a poco, vamos a hacer de esto algo grande. 

Quiero que sepas que voy a estar aquí siempre para ayudarte, que nunca te voy a fallar, y que te voy a dar el cariño que te mereces, infinito.

Sukrani por todo. No cambies nunca, que eres lo mejor que tengo.

TE AMO CIELO. #20



viernes, 30 de agosto de 2013

Por ti, por mí, porque el mundo es nuestro.

      
Mucho tiempo esperando esto. Mucho tiempo envidiando al mundo, que sonreía, mientras aquí dentro llovía. 

Es cierto que a veces pasa. A veces, pese a que estés atrapado en una nube tan densa como oscura, hay una luz escondida en el más ajeno lugar. Tal vez esa luz siempre ha estado ahí, inmersa en un inmenso espacio iluminado de por sí. 

Pero hay algo que la hace diferente: su constancia. En las buenas, en las malas, en las peores, en las irremediables. Nunca se va. Luces como ella hacen que esta vida tenga sentido. 


Pero, ¿cómo saber si es la luz adecuada? Muy fácil. La vida son altibajos constantes. Cuando tu corazón sonríe y ahí fuera el Sol reluce, todo es perfecto. No hay preocupaciones que valgan: ¿para qué?. El verdadero problema surge cuando por dentro se está llorando, y  el cielo azul al que nos hemos "acostumbrado" empieza a nublarse. 

Momentos de opacidad, nada te vale, todo te puede. Y entonces, ahí está ella: bendita Luz..

Recuerdas gracias a ella que estás aquí, que la vida hay que vivirla y que te apetece a rabiar hacerlo a su lado. Vuelves a sentir que tu corazón se acelera, mucho más fuerte.   El tiempo pasa rápido, una tarde es suficiente para ver que todo es diferente. Empiezas a darte cuenta: dentro de ti, todo ha cambiado.

Y si, aquí estoy, viendo como ahí fuera diluvia; mientras que en tan solo diez días, muy dentro de mí, brilla la luz más bonita de este mundo. 

Te quiero. #20



jueves, 27 de junio de 2013

Mi vida sin mí.


"My life without me"

¿Cómo actuar cuando estás perdido, 
aun sabiendo perfectamente lo que quieres encontrar?

¿Cómo derribar la jodida dictadura 
impuesta por el eterno reloj 
que nos guía, día a día?

¿Cómo afrontar el inmenso dolor que provoca el eco de sus promesas,
mientras besas cada uno de los recuerdos,
 presentes en tu rutina?

¿Cómo saber lo que vales,
sin antes aprender a valorar lo que tienes?


Infinitas preguntas sin ninguna respuesta definida, un poema inacabado. No te agobies. Todo está en tu mente. La mente maneja el amor, la tristeza o la voluntad; para lograr una fortaleza emocional primero has de saber cómo funciona tu mente. Tienes que entender que la vida es un conjunto de subidas y bajadas, y que lo realmente importante en ella es subir de la forma más rápida y eficaz, sin miedo; y bajar de la forma más segura y lenta, haciendo que la caída sea menos dolorosa. Desde abajo todo se ve más negro que de costumbre. El pesimismo se apodera de ti y te lleva a pensar cosas totalmente fuera de lugar. Una vez ahí, sólo has de hablar; hablar contigo mismo

Hacer las paces con tus pensamientos, admitir los errores, y volver hacia arriba. Y levantarte. Siempre. No lo olvides, la mente es lo único que te va a hacer volar más alto que cualquier droga. La clave de tu vida está en saber dónde vas, sin ser necesario un camino definido.

La motivación es clave. Jamás lograrás algo sin una predisposición a ello. Haz todo lo que creas conveniente de la mejor manera posible, intentando mejorar cada día. No caigas en la desgana o en el conformismo; siempre hay que ir a por más. No tengas miedo a llegar alto; recuerda, podrás superar cualquier caída.


Todo esto ha de venir acompañado de la confianza. No una confianza cualquiera, la confianza en ti mismo. Cualquier éxito va a venir de dicha confianza: nadie va a hacer nada por ti. Cree en ti, eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas. Y por último, no olvides que tu vida no depende de nadie que nos seas tú.

"Love yourself"

domingo, 21 de abril de 2013

A ti me encomiendo.

A ti, fiel compañera nocturna de ojos azules.


Aquí me tienes, como otra noche cualquiera. Anhelando la felicidad bajo la tenue luz de un flexo. Respirando profundamente como único remedio a esta jodida crisis. Sonriendo más de lo debido, disfrutando menos de lo esperado. Esperando un "algo" que haga que cambie mi vida radicalmente. Debatiendo con mi mente sobre qué debo o no debo hacer. Haciendo la vida imposible a personas que matarían porque yo estuviera alegre. Alegrándome por los triunfos de personas que no aportan nada en mi vida. 

Malgastando parte de mi vida en estudios que en x tiempo serán inútiles. Estudiando más que viviendo. Conformándome con el mero hecho de aguantar el chaparrón en una ciudad en que apenas llueve. Aguantando las desigualdades y las injusticias como si fuéramos marionetas en medio de un escenario inmenso llamado mundo. Actuando como personaje de reparto en una gran mentira llamada monarquía. Observando cómo un país se va a la mierda por culpa de políticos llamados "seres humanos". Conociendo el significado de la amistad. Valorando amigos que podrían ser hermanos. Sintiendo mucho. Amando poco. Sufriendo más. Echando de menos tantas cosas que podría hacer una lista tan inmensa como las ganas que tengo de volver a tenerte, Diversión. Deseando experimentar nuevas situaciones, viajar, descubrir que hay lugares donde tu presencia puede ser vital y necesaria. 

Dándole vueltas a la cabeza. Revolcándome por mi cama con el único propósito de soñar cosas que se hagan realidad. Realizándome como persona, o al menos intentándolo. Escribiendo sin razón buscando alivio en este ordenador. Ordenando mi maleta de recuerdos, con el nerviosismo característico del día previo al viaje de tu vida. Concienciándome de que el día clave puede llegar en cualquier instante. Preparándome para todo sin renunciar a nada. Mirando cara a cara a la equivocación. Aprendiendo de cada tropiezo. Tropezando 36500 veces con la misma piedra. Utilizando la música como vía de escape. 

Escapando de todos. 

Siendo yo.